Notas


Dirección de Salud afirma que desvinculaciones en consultorios de Hualpén serían “normales”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desvinculaciones en consultorios de Hualpén serían normales, aseguró la jefa de la Dirección de Salud Municipal. En el Cesfam Talcahuano Sur no se habrían renovado los contratos a más de 20 funcionarios.

La voz de alerta vino de los pacientes del Cesfam Talcahuano Sur, quienes desde temprano llamaron a La Radio dando cuenta de que no estaban siendo atendidos por falta de personal. Tras hacer las consultas, les habrían explicado que 24 personas fueron desvinculadas del recinto asistencial este martes.

La situación se repetiría, aunque en menor proporción, en el resto de centros de salud de la comuna. Una situación normal para el sistema público explicó Ximena Guerrero, jefa de la Dirección de Administración de Salud Municipal de Hualpén.

Cabe precisar que la directora de Salud Municipal, aunque no contaba con las cifras exactas de desvinculaciones en la comuna, desestimó que en Talcahuano Sur fueran 24… Serían poco más de 10, solamente, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados