La académica de la Facultad de Enfermería de la Universidad Andrés Bello, María Verónica Valenzuela, entregó 7 claves a considerar para estos días de fin de año, entre estos el de descansar un tiempo suficiente para conducir fuera de la ciudad y no hacerlo si va a beber.

En caso que vaya tomarse unos tragos, designar con anterioridad a la persona que va a conducir sin beber, y que éste tampoco conduzca a excesiva velocidad o hablando por celular.

“Antes de salir haga una planificación detallada de la ruta y las actividades a emprender. Es necesario revisar las condiciones del vehículo para disminuir la posibilidad de desperfectos mecánicos e informarse de las condiciones meteorológicas del lugar de destino”, expresó María Verónica Valenzuela.

Sugirió avisar a un vecino o familiar de confianza de su viaje, y si es pertinente, entréguele una llave para que tenga acceso a la vivienda en caso de una emergencia.

Expresó que si utiliza transporte colectivo, no lo aborde si está el vehículo sobrecargado, ni con las llantas lisas y esto repórtelo a las autoridades pertinentes.

Llamó a tener “plena conciencia de autocuidado, conducir tranquilo y así llegará a su destino sano y salvo”.

Dijo también que “hay que comer sano y saludable, en su hogar, o lugares conocidos, y evitar comilonas, de esa manera sus reflejos serán los óptimos”, manifestó la académica, y sugirió “no manipular fuegos artificiales, ni deje que sus niños lo hagan”.