Este lunes el hijo de ‘Kike’ Morandé, Francisco Morandé, quedó con orden de detención luego de no presentarse a una audiencia de formalización.

La medida tiene relación con un accidente vehicular protagonizado por el joven en 2012 en la comuna de Las Condes, el que dejó con lesiones graves a la Concejala de San José de Maipo, Carmen Larenas.

Producto del accidente, la concejala sufrió una fractura nasal y heridas en ambas rodillas.

“Yo me había fracturado la nariz con desplazamiento, rotura de clavícula. Las rodillas me quedaron imposibles, quedaron dañadas. Una de las rodillas me quedó muy lesionada, especialmente, la derecha”, relató Larenas a Glamorama.cl.

La concejala señaló que en ese momento no realizó la denuncia en Carabineros porque, según comentó, el hijo del ‘Kike’ estaba “con un poco de trago en el cuerpo”.

Además, ambos se comprometieron a hacerse cargo de los asuntos del accidente, lo que según Larenas no ocurrió: “Ellos se desentendieron totalmente. Él recuperó su auto y desaparecieron totalmente”.

A ello, la concejala agregó que lo único que busca es “que me pague la segunda operación (de nariz), que me reembolse los gastos que he tenido en este tiempo. Desde arrendar o pedir autos prestado, a ir al médico. No sé si es mucho o poco”.

Finalmente el abogado de Larenas, Adolfo Godoy, comentó que la orden de detención decretada por el tribunal “tiene el objeto de que el imputado pueda concurrir acompañado de la fuerza pública para prestar declaración al tribunal y le den a conocer los cargos que le están formulando”.