Aunque llueva los fuegos artificiales serán lanzados desde la Plaza Ciudadana de la Isla Cautín en Temuco, pero también en otras comunas de la región se han programado una serie de espectáculos para recibir el nuevo año.

A partir de las 21:00 horas y con un show de música en vivo, comenzará la fiesta organizada por la Municipalidad de Temuco que a las 00:00 tendrá su espectáculo más esperado, el lanzamiento de los fuegos artificiales al final de la calle Arturo Prat.

El alcalde Miguel Becker detalló que por cerca de 17 minutos los cielos se verán iluminados, por lo mismo se han tomado todas las medidas de seguridad para que la fiesta del año nuevo se pueda extender hasta cerca de las 02:00 de la madrugada.

En tanto, en Pucón serán 2,5 toneladas de fuegos de artificio que serán lanzados a la media noche desde la playa. Paralelamente se desarrollará el show pirotécnico en Villarrica desde la costanera de la comuna y de la Playa Chica de Licanray.

En la comuna de Puerto Saavedra se programó para despedir este año el cocimiento de cordero a partir de las 16:00 horas y en Cunco se suspendieron las actividades en el Estadio Municipal debido a las condiciones meteorológicas y porque no existían los permisos necesarios.