Ya el 2014 comienzan a aflorar diversos nombres para ocupar los distintos cargos públicos que deberá determinar el gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet. Así, la provincia de Osorno no está ajena a esto.

En este plano, la interrogante es quién se sentará en la silla que actualmente ocupa Rodrigo Kauak en la Gobernación Provincial de Osorno. Ya ha trascendido el nombre de Karla Benavides, la actual administradora municipal de Osorno y uno de los brazos derechos de alcalde de la ciudad Jaime Bertin.

También suenan otros, como el de Julián Goñi (PPD) o Gustavo Salvo (PS), aunque nada se ha confirmado hasta el momento y sólo obedecen a rumores en las bambalinas del mundo político local.

En este contexto, el consejero regional y militante de la Democracia Cristina, Carlos Peña, enfatizó en que probablemente la Presidenta de la República analice la participación de los nominados en las campañas políticas recientemente concluidas.

Además, adelantó otros nombres que pudiera estar dentro de los posibles candidatos propuestos por la DC.

Otro de los nombres que suena es el del también concejal por Osorno, Carlos Vargas, también socialista y cercano al senador electo y actual hombre fuerte de la Nueva Mayoría por la región de Los Lagos, Rabindranth Quinteros. Sin embargo, éste último afirmó que no está disponible para maniobras que determinarán los cargos, asegurando que no tiene nombres de preferencia.

Quinteros reiteró que quienes ocupen cargos no deben ir por vinculaciones políticas.

Sin embargo, ambas autoridades remarcaron que será labor de la presidenta de la república Michelle Bachelet determinar quien será la primera autoridad de la provincia, así como los representantes en otras reparticiones públicas.