A sólo horas que se reciba un nuevo año en el país, es el momento adecuado para realizar diferentes balances relacionados con el ámbito deportivo nacional.

De esta manera, se han recordado en los diferentes portales y noticiarios cosas como “los mejores goles del 2013″, “los grandes ganadores del año” o también crónicas que destacan a los personajes deportivos que hicieron historia estos 365 días.

En ese sentido, en BioBioChile queremos sumarnos a estos recuentos y hemos decidido rememorar los “Cinco polémicos episodios del fútbol chileno que convulsionaron las Redes Sociales este 2013″.

Así, te invitamos a revisar estos particulares momentos donde destacan cruces verbales y hasta una verdadera ‘batalla campal’ entre dos escuadras del balompié profesional chileno.

1) El provocador gesto de ‘Pato’ Rubio: Miércoles 3 de julio y Católica recibía a Unión Española en San Carlos de Apoquindo por Copa Chile. Era un partido duro, de ‘pierna fuerta’ y leal. Sin embargo, un gesto del ahora delantero de Universidad de Chile desataría un amago de pelea sobre el terreno de juego. Y es que Mirosevic, que había sido reemplazado, no toleró la burla de Rubio y enfrentó al atacante una vez terminado el duelo provocando que el ariete abandonara el terreno custodiado por sus compañeros de equipo.

Diego Peralta | @PeraltaFifa

Diego Peralta | @PeraltaFifa

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO

2) La ‘Batalla de Independencia’: Dos semanas después del altercado en San Carlos, específicamente el 17 de julio, Unión y Católica se vieron las caras nuevamente, esta vez en Santa Laura. Con el ambiente ya ‘caliente’ por el duelo anterior el partido no estuvo exento de polémica y terminó con expulsados en ambos bandos, y un gesto provocador del ‘Coto Sierra’ . Sin embargo, lo peor vendría al final cuando jugadores se fueron a las manos con Matías Mier y Jorge Ampuero como principales protagonistas.

ManuelDTP | Manuel de Tezanos P.

ManuelDTP | Manuel de Tezanos P.

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

3) La burla curicana que provocó la ira de todo Chile: El sábado 20 de julio quedó marcado con ‘negro’ por la mayoría de los fanáticos del fútbol chileno. Esto, ya que se día un grupo de hinchas curicanos se burlaron durante un partido frente a O’Higgins de los 16 hinchas celestes fallecidos en un accidente en Tomé en el primer semestre. “Trajeron las carrozas” fueron las pancartas que formaron los ‘albirrojos’ y que provocaron la molestia generalizada del balompié nacional.

Soyceleste.cl

Soyceleste.cl

4) El cruce verbal entre Figueroa y Solabarrieta: El miércoles 21 de agosto Universidad de Chile igualó con Independiente del Valle en el Nacional por la Copa Sudamericana y el ‘Fantasma’ Figueroa, DT de la ‘U’, no estaba de buen humor… y eso quedaría en evidencia después. Esto, porque Figueroa encaró al relatador chileno de la cadena Fox Sports, Fernando Solabarrieta y le dijo al aire “Eres un mal tipo”. En respuesta, el comentarista lo acusó de “versero” entre otras cosas.

http://youtu.be/8LQGmpzOlFg

5) Herrera y su particular visión de la agresión a Meneses: El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, protagonizó otros de los polémicos episodios del año al criticar duramente a su compañero de profesión, Fernando Meneses, quien fue agredido por un proyectil lanzado por hinchas de Universidad de Chile en clásico universitario provocando la suspensión del duelo. Aún enojado por la decisión del árbitro, el portero aseguró a los medios un día después del suceso que “ahora a los cumpleaños tendré que ir con una ambulancia, porque a cualquier niño le puede caer una serpentina y llevarlo a la clínica y ¿se va a suspender el cumpleaños?”.

Agencia UNO

Agencia UNO

BONUS TRACK

La polémica cobertura de Fernando Niembro a la final de la Libertadores: Si bien no forma parte del fútbol nacional, la cobertura del comentarista argentino a la final del torneo continental más importante de clubes si causó al malestar de chilenos fanáticos de este deporte en Redes Sociales, principalmente en Twitter. Y es que el trasandino no se cansó de minimizar la labor del Atlético Mineiro y en especial de su figura, Ronaldinho, lanzando frases como “Le van a dar la Copa a Atlético Mineiro”.

Thiago Milan da Silva | Youtube

Thiago Milan da Silva | Youtube