El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, indicó que personal de emergencias está trabajando para poder reabrir totalmente la Ruta 68 durante la tarde de este lunes.

Recordemos que el tránsito hacia el litoral central por la Ruta 68 fue interrumpido hacia ambos sentidos, debido a un incendio forestal que se registra en el sector Las Tablas en Peñuelas y que se propaga rápidamente.

Esto generó congestión, ya que esta noche de celebra el Año Nuevo en el Mar en Valparaíso, uno de los espectáculos pirotécnicos más grandes de Latinoamérica y al cual se espera que llegue casi 1 millón de personas.

Sobre el incendio, Castro señaló que el fuego no se registra cerca de ninguna localidad o viviendas habitadas y que sólo ha afectado a bosques y pastizales. No obstantes, se hizo necesario cortar la Ruta 68 porque el sector consumido por el fuego colinda con la autopista.

En tanto, sostuvo que el viento no se dirige a la costa, por lo que el humo no se dirige directamente hacia el centro de Valparaíso. No obstante, ha afectados a otros sectores, como Quilpué.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada al alcalde Jorge Castro en el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío: