Confirmado el ganador al jugador más destacado del continente, también se dio a conocer los resultados de las otras categorías, donde el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, salió elegido como el segundo mejor DT de América, según la tradicional encuesta realizada por el diario uruguayo El País.

El casildense sólo fue superado en la votación entre más de 200 periodistas deportivos de la región por el seleccionador de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman.

Pese a ser reconocido por sus pares como el estratego más destacado de las pasadas clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, Sampaoli se debió conformar esta vez con el segundo puesto.

El podio lo cerró el argentino Gerardo Martino, actual director técnico del FC Barcelona, cuadro donde milita el delantero nacional Alexis Sánchez.

Por otra parte, el árbitro chileno Enrique Osses quedó como el segundo mejor juez de América, con 39 votos. El ganador entre los colegiados del continente fue el colombiano Wilmar Roldán, con 108 preferencias.