Una inversión millonaria se espera para los próximos meses en la comuna de Osorno. Esto debido a que el municipio local dio a conocer el listado de proyectos para el año 2014, el cual contempla obras emblemáticas tanto de construcción como de mejoramiento.

En total son 7 proyectos con dineros provenientes del Fondo de desarrollo regional, 2 del Minvu y 5 proyectos con fondos municipales.

Respecto a esto el alcalde Jaime Bertín sostuvo que son cerca de 40 mil millones de pesos, algo que agregó, se encuentra cercano a los 50 mil millones que reparte en toda la región de Los Lagos el fondo de desarrollo regional.

Bertín dijo que entre los proyectos más emblemáticos están el mejoramiento de avenida República, en Rahue, y el de avenida Mackenna, con 4.200 y 16 mil millones de pesos respectivamente.

Sin embargo, el alcalde reconoció que con el mejoramiento de estas dos avenidas en febrero o marzo de 2014 se provocará un problema de desplazamiento de autos y buses, algo parecido a lo que ocurrió con los trabajos en avenida Manuel Rodríguez, por lo que ya se está trabajando en mitigar los problemas que puedan ocurrir.

Jaime Bertín pidió a la ciudadanía conocer los proyectos, pero que también se entienda que muchas veces el progreso trae inconvenientes, como la demora en el desplazamiento de autos o locomoción colectiva, pero insistió en que el municipio fiscalizará que los trabajos se desarrollen bien y sin demoras.

Los proyectos para el 2014 del Fondo de Desarrollo Regional son el relleno sanitario para la provincia de Osorno, reposición parcial del liceo de Rahue, mejoramiento de avenida República y la ampliación del Cesfam de Ovejería.

En cuanto a los proyectos con fondos del Minvu, estos serán la construcción del parque Hott y el mejoramiento de avenida Mackenna, en tanto que el municipio local espera ejecutar la construcción del museo en el Parque Pleistocénico, un pueblo artesanal en el mismo parque, además de una clínica dental y otra ginecológica, ambas móviles.