temas del día

Notas


Gobierno invocará Ley Antiterrorista en querella por ataques incendiarios en La Araucanía

José Carvajal | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó la tarde de este lunes que el gobierno se querellará invocando la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario ocurrido la madrugada del viernes en Vilcún, en la Región de la Araucanía, donde resultó quemada la casa de un empresario de la zona en el fundo Santa Ana.

Esto, luego de analizar junto a Carabineros y la PDI los panfletos arrojados por desconocidos tras el hecho en las afueras de la propiedad, donde según Ubilla se hace un llamado a la violencia con el fin de amedrentar a sus moradores y obligarlos a que se retiren de ese lugar con el mensaje “si no hay tierras habrá guerra”.

Junto con esa querella, la autoridad indicó además que este jueves el intendente de La Araucanía presentará otra querella por el incendio y destrucción a la propiedad tras la quema de seis camiones de una forestal en un sector de Lumaco, ocurrido también el mismo viernes.

A juicio de Ubilla, aquí se pretende mediante la violencia amedrentar y asustar a la población para obligarlos a dejar sus tierras, hechos que se dan en el contexto de las fechas que se conmemoran esta semana, como el primer aniversario de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, ocurrido el 4 de enero de 2013 y también la muerte de Matías Catrileo hace cinco años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados