En estado de alerta se mantienen los trabajadores de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essal) de Los Ríos, quienes llevan adelante el proceso de negociación colectiva para los próximos tres años.

Las negociaciones se han extendido por todo el mes de diciembre, luego que en primera instancia el sindicato rechazara la propuesta que entregó la administración de la empresa, iniciando un periodo de movilizaciones en diferentes puntos de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, donde Essal tiene presencia.

Erwin Sanhueza, dirigente en la comuna de Los Lagos, afirmó que a partir de este lunes los sindicatos se declararon en estado de alerta esperando una respuesta favorable de parte del comité de gerentes que participa en la negociación.

De igual modo detalló que el proyecto colectivo apunta a mejorar la calidad de vida de los más de 200 trabajadores que tiene la sanitaria en estas dos regiones.

Sanhueza recalcó que los sindicatos no piden nada extraordinario, sólo lo que les corresponde como trabajadores, teniendo en cuenta las buenas utilidades que tiene la empresa.

El grupo se mantiene a la espera de los resultados que llevan adelante los dirigentes sindicales con la gerencia de Essal para alcanzar un acuerdo que favorezca a ambas partes.