temas del día

Notas


TellSpec: El pequeño dispositivo que permite saber de qué está hecha la comida

TellSpec
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿De qué está realmente hecha la comida que ingerimos? ¿Contendrá pesticidas, gluten u otros ingredientes?

Para dar respuesta a estas preguntas, y esclarecer qué es lo que consumimos día a día, un grupo multidisciplinario de profesionales creó un novedoso producto que despliega de forma didáctica esa información.

Se trata de TellSpec, un pequeño dispositivo que en menos de 20 segundos descubre cuántas calorías, azúcares, carbohidratos, proteínas y nutrientes contiene un alimento, además de determinar si tiene otros contenidos como gluten o pesticidas.

Para mostrar la información, el artículo se conecta al smartphone del usuario mediante Bluetooth y luego utiliza una aplicación especializada para detallar los alimentos ingresados.

Pero además permite a los clientes llevar un registro de cuántas calorías consumen al día, contabilizando las comidas consultadas.

Cabe informar, que TellSpec comenzará a venderse en agosto de 2014 a un precio estimado de 320 dólares -alrededor de 170 mil pesos chilenos- por un año de suscripción, informó La Tercera.

http://youtu.be/kcNj1DknDpg

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados