La rusa Maria Sharapova derrotó hoy a la francesa Caroline García en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane, su primer partido desde agosto.

Tras cuatro meses y medio de pausa por una operación en el hombro, la ex número uno del mundo ganó a García por 6-3 y 6-0 en su debut en la temporada 2014, en la que estará a las órdenes de un nuevo entrenador, el holandés Sven Groeneveld.

Sharapova, que apenas necesitó 64 minutos para avanzar de ronda en el torneo australiano, se medirá en los octavos de final a la local Ashleigh Barty.

La rusa es la tercera favorita en Brisbane por detrás de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y que debutará mañana ante la alemana Andrea Petkovic, y la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda del ranking.

En otro resultado, la española Carla Suárez Navarro, octava preclasificada, ganó en su debut a la taiwanesa Hsieh Su-Wei por 6-2 y 6-1 y se medirá en la siguiente ronda a la estonia Kaia Kanepi, mientras que la serbia Jelena Jankovic, también entre las favoritas, derrotó a la italiana por 6-2 y 7-6 (8-6).