El 73% de los casos en que las mujeres no denuncian casos de violencia terminan en femicidios, según datos entregados por el Servicio Nacional de La Mujer de Los Lagos, números que dejan a esta región en el tercer puesto a nivel nacional en victimización.

De acuerdo a los datos entregados por la directora regional del Sernam, Soraya Said, la región se ubica en la tercera posición con una tasa de victimización de un 20,6%, debajo de Los Ríos y el Maule.

La autoridad regional señaló que desde el 2006 a la fecha se han registrado 30 femicidios, destacando el temor de la mujer a denunciar los hechos de violencia. Por ello, recalcó lo fundamental que resulta el apoyo que puede prestar una persona que es testigo de un hecho de violencia contra una mujer.

Por otro lado, Said advirtió respecto al aumento de casos de violencia durante las fiestas de fin de año en un 40%, motivado principalmente por la ingesta de alcohol, lo que además constituye un agravante.

Finalmente, la directora regional del Sernam reiteró el llamado a las mujeres víctimas de violencia a acercarse a las dependencias de la repartición pública a plantear su caso.

Soraya Said | Nicolás Montalva (RBB)

Soraya Said | Nicolás Montalva (RBB)