El senador por las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota, Fulvio Rossi (PS), hizo un llamado a dar estándares internacionales a la Ruta 11-Ch, trayecto que une a la capital regional con Putre y Bolivia, esto luego del accidente que cobró la vida de 9 personas el viernes pasado.

“Esta ruta es de muy mala calidad y altamente riesgosa. Han ocurrido decenas de accidentes fatales y se pone en grave peligro la seguridad tanto de los compatriotas chilenos como de los extranjeros que por ahí transitan”, indicó el legislador.

Ante ello, recordó que “en reiteradas ocasiones he planteado la necesidad de darle un estándar internacional a esta ruta al igual que se hizo con ruta Huara-Colchane, por lo que hago un especial llamado a las autoridades pertinentes a realizar las inversiones necesarias para tener una ruta rápida, económica y segura”.

La importancia de mejorar el camino -afirmó- radica en que “desde el punto de vista de la integración económica de Arica con la macro región, esta es una ruta estratégica que forma parte de uno de los dos corredores bioceánicos del Norte Grande chileno, por lo que para el Puerto de Arica es fundamental la conectividad y así asegurar el crecimiento de nuestra región”.