temas del día

Notas


¿Sabías que una botella de champaña puede dejarte ciego? Aprende a descorcharla en 5 pasos

Ginny (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es habitual que durante las celebraciones, especialmente la de Año Nuevo, busquemos disparar el corcho de la champaña lo más lejos posible, como una señal de alegría.

Sin embargo, esta práctica implica un serio peligro, especialmente para nuestros ojos, pues los especialistas advierten que es común que muchas personas sufran serias lesiones oculares e incluso terminen con ceguera.

La Academia Americana de Oftalmología alertó que al abrir mal la champaña, te expones -tanto tú como tus seres queridos- a perder los ojos, ya que la presión en el interior del envase puede lanzar un corcho a 80 kilómetros por hora, lo suficientemente rápido como para ocasionarte una grave lesión.

“Cuando un corcho de champán vuela, realmente no tienes tiempo para reaccionar y proteger tus delicados ojos”, explicó el organismo a través de un comunicado recogido por Daily Mail.

Entre los daños reportados por pacientes encuentran el glaucoma agudo, problemas en la estructura ósea del ojo, luxación del cristalino, hemorragia ocular, desprendimiento de retina y la ruptura de la pared del ojo.

Según advierten los especialistas, en una típica apertura de champaña, el corcho puede llegar a un ojo en menos de 0,05 segundos.

La forma correcta en 5 pasos

1. Para evitar esto es importante que enfríes la champaña a 7º o menos porque los corchos son más propensos a estallar cuando la botella está caliente.

2. Además, debes poner la botella en un ángulo de 45 grados lejos de tu cara y la de tus invitados. Mantén pulsado el corcho mientras quitas el alambre.

3. Coloca una toalla sobre la parte superior de la botella, sosteniendo el corcho a través de la tela. Tira el corcho de la botella lentamente, contrarresta con un poco de presión cuando el corcho se encuentra cerca de la superficie.

4. Nunca uses un sacacorchos o un abridor de vino para abrir una botella de champaña.

5. Al abrir la botella, no la sacudas, ya que esto aumenta la velocidad a la que un corcho sale del envase.

Si aún te quedan dudas, puedes ver este video donde se explica detalladamente cómo abrir en forma segura una botella de champaña.

http://youtu.be/f1Ef7Ld5EhM?t=59s

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados