Hasta el Terminal Pacífico Sur (TPS), ubicado en el Muelle Prat, llegaron las autoridades para hacer revisión del punto más grande de lanzamiento de los fuegos artificiales que este año se extienden desde Valparaíso a Concón.

En la oportunidad se dio a conocer la fiscalización que se efectuará en el sector portuario, zona que tiene una capacidad de 3 mil personas para ver desde ese lugar los fuegos artificiales, que ya han presentado alteraciones.

Al respecto Francesco Schiaffino, gerente del TPS, dijo que la fiscalización tiene por objeto resguardar la seguridad de las personas, por lo que se verá cuáles entradas son permitidas o no, con el fin de evitar mayores complicaciones.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, puntualizó que el punto del puerto es el último a fiscalizar, con 2.500 proyecciones de fuegos pirótecnicos, ya que en los otros ocho ya esta todo completado, generándose para este lunes una revisión completa.

Sobre los perímetros de seguridad, se informó que están dispuestos sobretodo en la Plaza Sotomayor, donde se realizará el evento masivo en la vía pública.

Así entonces, existe un procedimiento para que los fuegos artificiales sean vistos de manera segura para dar mayor posibilidad a la gente para disfrutar del espectáculo.