temas del día

Notas


Realizan preparación de juicio oral contra hombre acusado de matar a su hermano en Valdivia

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se realizó la audiencia de preparación de juicio oral contra un hombre acusado de matar a su hermano en una población de Valdivia, quien además estuvo prófugo cerca de dos años.

Se trató del caso ocurrido en mayo de 2010, donde resultó muerto Armando Urrutia Zambrano tras un confuso incidente en un domicilio de la población Los Jazmines, en el que la fiscalía responsabiliza a su hermano, Víctor Urrutia, como autor del crimen.

El acusado, que se dio a la fuga y fue detenido en diciembre de 2012 en San Bernardo, participó en la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en la que el fiscal Gonzalo Valderas sostuvo que los hermanos trabajaban juntos y tenían roces anteriores, esperando acreditar con prueba testimonial y pericial que el homicidio no sería consecuencia de una legítima defensa.

En tanto, el defensor penal Roberto Winter aseguró que el imputado recibió una agresión primero, pidiendo la absolución para este caso.

Para este caso, la fiscalía pide 10 años y un día por el delito de homicidio, con la agravante de que el imputado mató a su hermano, según indicó Valderas. En tanto, el juicio oral debería fijarse para dos meses más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados