El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, aseguró hoy que por primera vez en más de dos años no siente dolor en las rodillas, gracias a un nuevo tratamiento con células madre.

“Es pronto para saber hasta qué punto es un tratamiento definitivo, porque sólo llevo trabajando tres semanas. Pero es la primera vez que no tengo dolor en la vida cotidiana desde hace más de dos años”, dijo Nadal en Doha.

El tenista español reveló su renovada confianza en sus castigadas rodillas en la rueda de prensa previa a su participación en el torneo de tenis de la capital de Qatar, que dio comienzo hoy y en el que debuta este martes contra el checo Lukas Rosol.

En años anteriores, Nadal se inyectó factores de crecimiento, plasma enriquecido con una sustancia proteíca, lo que el tenista consideró “posiblemente decisivo” para salvar su carrera.

El empleo ahora de células madre que facilitan la recuperación de sus cartílagos es una novedad que su equipo decidió incorporar al final de la pasada campaña, en noviembre, y por el momento el resultado es excelente, aunque Nadal no supo dar detalles exactos de la naturaleza del procedimiento.

“Para mí es muy importante poder estar activo, practicar otros deportes, por ejemplo. Mientras que en este tiempo sólo pude jugar al tenis y luego descansar”, señaló Nadal.

El español estuvo casi ocho meses sin competir -entre julio de 2012 y febrero de 2013- por una doble lesión de rodilla, pero desde que regresó ganó dos Grand Slam y recuperó el número uno.