temas del día

Notas


Los Lagos: Quinteros aseguró gestiones para proteger los derechos de los trabajadores de salmoneras

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador electo por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, comunicó que a partir de marzo del próximo año trabajará a nivel legislativo para proteger los derechos de los empleados de las salmoneras en la región.

Se trata de las enfermedades que presentan los trabajadores de las industrias salmoneras ubicadas en la zona, patologías que son consideradas como enfermedades comunes y que no están ligadas al trabajo de las faenas.

En ese sentido, el senador electo criticó a las mutuales de seguridad, que en este caso corresponde a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la falta de normativa en materia de seguridad laboral, referido directamente a quienes se desempeñan en las empresas salmoneras en la región.

Entre las enfermedades que no son consideradas como accidentes provocados por actividades laborales se encuentran lumbagos, tendinitis, síndrome de túnel carpiano, problemas del mango rotatorio, entre otros, lo que afecta principalmente a la población femenina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados