Quince palestinos murieron de hambre desde septiembre en un asediado campo de refugiados en Damasco, informó el lunes la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos.

“Nos llegaron informes este fin de semana de que al menos cinco refugiados palestinos del campo sitiado de Yarmuk en Damasco murieron de malnutrición, lo que eleva el número total de casos a 15″, dijo a la AFP el portavoz de esta agencia de la ONU, Chris Gunness.

Gunness alertó del deterioro de la situación en el campo, donde permanecen unos 20.000 palestinos atrapados con comida y recursos médicos limitados. Desde septiembre de 2013, la agencia no pudo acceder al campo para entregar suministros, apuntó.

La mayor parte del campo de refugiados de Yarmuk, en el sur de Damasco, está bajo control de la oposición armada, si bien durante un año ha estado asediada por las tropas del presidente Bashar al Asad.

El portavoz dijo que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos instó a “todas las partes a atender de inmediato sus obligaciones legales y facilitar la entrega inmediata de ayuda humanitaria a Yarmuk y a otros campos de refugiados palestinos”.