Una revisión de la historia política del Partido Radical hicieron sus dirigentes en Concepción, al celebrar los 150 años de vida de la colectividad.

Es el partido más antiguo del mundo después del laborista inglés. Hace gala de su trayectoria, pero mantiene una fuerza actual disminuida, lo que sus dirigentes reconocen como un desafío y un trabajo constante.

Los radicales colmaron el salón de honor del municipio penquista. Allí sus representantes juveniles, además de las arengas políticas partidarias, hicieron un crudo análisis de la era concertacionista, que esperan superar y modificar luego de la oportunidad de ser gobierno una vez más.

Eduardo Vivanco, presidente regional, valoró la fortaleza juvenil en la construcción diaria del partido y al mismo tiempo expresó el compromiso para conformar el nuevo gobierno.

Uno de sus líderes juveniles, Felipe Lara, quien participó como vocero de la candidatura de Michelle Bachelet, realizó una autocrítica y al mismo tiempo reconoció que la historia del partido expone una vara muy alta por la que deben trabajar.

Recordaron la “Cuestión Social”, los gobiernos radicales, el “gobernar es educar” y el “gobernar es producir”, frases acuñadas por sus líderes de antaño.

También descubrieron una placa conmemorativa del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, en la diagonal penquista del mismo nombre.