Luego del receso de fin de año de la Cámara de Diputados, el 7 de enero llegarán hasta la comisión investigadora del caso firmas los notarios, Roberto Mosquera y Gloria Acharán, los principales involucrados en la validación incorrecta de firmas para inscribir las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

El presidente de la comisión, el diputado Alberto Cardemil (UDI), aseguró que su preocupación está en la certeza electoral, afirmando que si Parisi y Jocelyn-Holt hubiesen actuado de manera correcta, no habrían sido candidatos a la Presidencia, por lo que se pregunta cuáles serán los efectos jurídicos del caso.

Por otra parte, el diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, que también integra la comisión, afirmó que la investigación debe establecer los posibles errores del sistema de inscripción de campañas para realizar reformas.

Además, sostuvo que este tipo de vulneraciones al sistema le dan “frivolidad” a presentar candidaturas presidenciales.

Además de la presencia de los notarios el próximo 7 de enero, al día siguiente la comisión investigadora contará con la visita del director del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría.