El Municipio de Temuco determinó retomar el proceso de recolección diaria de basura tras los inconvenientes registrados. Sin embargo siguen las denuncias debido a los desechos aún acumulados en distintos sectores de la comuna.

Finalmente los sucesivos reclamos de vecinos de distintos sectores de Temuco llevaron a que el alcalde Miguel Becker diera un paso atrás e informara, junto a un grupo de dirigentes, que el proceso de recolección diaria de basura se retoma a partir de este lunes.

De todas maneras, el jefe comunal insistió que en gran parte del país los desechos son recolectados día por medio, detallando además que el proceso que se retoma implica un gasto adicional de 350 millones de pesos anualmente. Por lo mismo se realizarán las inversiones necesarias para que hayan cambios en el futuro.

Mientras el alcalde Becker realizaba el anuncio, un grupo de vecinos de Temuco se reunían en las oficinas de la Seremi de Salud para presentar una denuncia sanitaria en contra del municipio local por la acumulación de basura en las calles.

La denuncia fue patrocinada por el abogado Edgardo Lovera, quien conociendo el anuncio hecho por el alcalde, indicó que el objetivo principal es que ahora el municipio pueda ser capacitado para que en el futuro pueda implementar modificaciones de forma efectiva.

Los vecinos de sectores como Las Quilas, Llaima y Amanecer, quienes participaron de la presentación de la denuncia, valoraron el anuncio hecho por el alcalde Miguel Becker, pero aseguraron que estarán preocupados de fiscalizar que los compromisos se cumplan.