A disposición de la justicia quedará este lunes un hombre que en la mañana del domingo, en el sector rural de Las Cruces de Yerbas Buenas, mató a puñaladas a su conviviente, tras una discusión y al parecer motivado por los celos.

Según los antecedentes de Carabineros, la víctima fatal fue identificada como Sonia del Carmen González Gómez, de 35 años, y al hombre lo individualizaron como Jorge Sepúlveda, de 53.

Un amigo de la pareja llegó al lugar y halló a la mujer con un corte en su cuello y a pocos metros estaba el cuchillo utilizado. La pareja de la mujer no estaba y de inmediato comenzó su búsqueda, por su presunta responsabilidad.

Posteriormente, el autor del femicidio se entregó voluntariamente a Carabineros, quien relató todo lo sucedido. Se supo que una hija 11 años de la mujer habría observado el momento de la agresión.

De acuerdo a las informaciones, la mujer había presentado varias denuncias por violencia intrafamiliar. La última se conoció en octubre pasado y estaban separados, lo que habría originado la reacción del hombre.

Sepúlveda quedó detenido por el delito de femicidio y esta mañana enfrentará la audiencia de control de detención por el asesinato. Cabe destacar que la muerte en Yerbas Buenas aumentó a 40 los femicidios a nivel nacional y es el cuarto en la región del Maule.