Cuando hay que celebrar, celebramos. Pero hay veces en las que la situación se complica un poco para las grandes celebridades y no queda más que hacer frente y declarar que algunas cosas fueron y serán, tan solo, un gran fracaso.

Y este año los fracasos rondaron el mundo de la música pop. En cuestión de discos, el sitio VH1 consignó que Lady Gaga y Justin Timberlake realmente no lograron todo lo que se esperaba.

Aunque si de videos musicales hablamos, Kayne West no supo arreglárselas, ya que su clip de ‘Bound 2′ protagonizado junto a su pareja Kim Kardashian dejó bastante que desear.

Por otro lado, en cuanto a las reuniones más esperadas, las Destiny’s Child no ocuparon bien su momento, debido a que no lograron causar mayor impacto en los medios.

Lamentablemente para algunos, este año fue un desastre en ventas, impacto en redes sociales y posicionamiento en las radios alrededor del mundo. A continuación te invitamos a leer los 10 fracasos musicales de este 2013 descritos por el sitio del canal especializado en música, VH1:

10. La reunión de la banda noventera 98 Degrees: Pasó más que desapercibida. Se esperaba que desde este año las bandas de los 90’ volvieran como si hubiésemos retrocedido en el tiempo.

Destiny’s Child volvió y fue furor durante el Super Bowl, los Backstreet Boys se reunieron con la formación original completa, lanzaron un nuevo disco y anunciaron una gira alrededor del mundo, incluso N*SYNC compartió escenario en los VMA.

Pero no pasó lo mismo con 98 Degrees, lazaron un nuevo disco, pero no tuvieron un revuelo importante. Ni siquiera lograron ocupar el lugar que por naturaleza les correspondía, después de Backstreet Boys y N*SYNC. Si bien lograron demostrar su talento, ya era demasiado tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=Z1FhOKuPlPQ

9. Las chicas detrás de Beyonce: Después de su triunfo televisivo en el Super Bowl, todos pronosticaban que sería un año exitoso para las tres chicas de Destiny’s Child.

Kelly Rowland anunció su puesto como jurado en el programa busca talentos X Factor, mientras lanzaba su cuarto disco de estudio. Si bien fue de agrado para la crítica, no logró mantenerse en las listas más importantes de Estados Unidos. Tampoco logró aumentar la audiencia en X Factor, pese a las expectativas.

La otra chica a la sombra de Beyoncé, Michelle Williams, anunció su nuevo disco para finales del 2013 y de la mano el estreno de su propio docureality. Pero no logró materializar nada de lo que prometió.

Mientras tanto, Beyoncé se fue de gira y lanzó su disco (el que nadie esperaba) y logró romper récords de ventas y posicionarse como número uno durante semanas.
http://www.youtube.com/watch?v=vT1X4RNnX1Q

8. American Idol: Desde el 2012 venían en tendencia baja. Ese amor que la audiencia había mantenido por el reality hasta la temporada del 2011, fue en decadencia debido a la falta de talentos sorpresivos. Lo que se vio fue más de lo mismo y no existió historia alguna que lograra encantar al público.

Ni siquiera las juezas alzaron rating. Mariah Carey y Nicki Minaj no hicieron más que pelear entre ellas mismas, lo que debilitó su carrera y ninguna de ellas obtuvo el impulso como Jennifer López hace unos años atrás.
http://www.youtube.com/watch?v=lYS8szYY2ug

7. Mariah Carey: American Idol además de impulsar el talento de los jóvenes, impulsaba el talento de todos sus jueces. Pero este año fue la clara excepción. Mariah Carey no pudo hacer absolutamente nada espectacular con la plataforma televisiva.

Al inicio de este año sacó al mercado una buena canción “Beautiful”, sin embargo no dejó a los fans con ganas de más. A pesar de ser un pegajoso sencillo, no existieron rastros del disco y el resto del año pasó más que desapercibida.
http://www.youtube.com/watch?v=oe1wtkkt9-E

6. Britney Jean: A pesar de que este disco salió recién hace unas semanas, y tal vez, nos estemos adelantando un poco, debido a la mediocre respuesta del público, este disco es realmente una decepción. Declarado por la misma Britney Spears como uno de sus discos más profundos es sólo una sombra de lo que alguna vez fue la cantante.

El disco sólo alcanzó a vender 107.000 copias y llegar al número 4 en la lista Billboard. “Work Bitch”, el sencillo promocional no conectó a los fans con el álbum completo. Aunque la princesa del pop tiene una fanbase muy leal, debe seguir produciendo mejor música para que la gente compre lo que se está ofreciendo.
http://www.youtube.com/watch?v=nmg811Vj3zU

5. Azealia Banks: Fue furor en YouTube. Se convirtió rápidamente en todo lo que había que ver. Durante casi dos años los críticos y los fans esperaron un disco que no se materializó. Después empezó a discutir con otras celebridades por Twitter. El bloggero Perez Hilton y Lady Gaga fueron algunas de las víctimas de los ácidos comentarios de la rapera.

Pero eso no fue todo, ya que canceló a última hora su presentación como el plato fuerte del Lollapalooza estadounidense, lo que causó que bajara todo el impacto que había logrado crear con la calidad de su música.
http://www.youtube.com/watch?v=fdCGptVzqVU

4. Kanye y Kim, Bound 2: Estamos claros en que Yeezus fue un éxito, pero la promoción del disco deja un poco que desear. Lo peor y más decepcionante es el video musical para Bound 2. El clip parecía dirigido por la colorida Lisa Frank, llevando a una Kim Kardashian semidesnuda a caballo sobre una moto conducida por el rapero. Lamentablemente no produjo el efecto esperado en comparación al disco.
http://www.youtube.com/watch?v=BBAtAM7vtgc

3. Justin Timberlake y la segunda parte de su 20/20: No era necesario sacar la segunda parte de un disco el mismo año. Pero lo hizo de todas formas. Justin Timberlake, tomó el riesgo, pero no pudo con el furor de lo que antecedía. 20/20 había logrado romper en todas las listas norteamericanas y no sólo eso, también mantenerse durante semanas.

Pero la ambición a veces juega en contra. No fue una buena idea lanzar un segundo disco de música original que no tiene capacidad para el primero. Muy codicioso este año Timberlake.
http://www.youtube.com/watch?v=FyXtoTLLcDk

2. Tropico, por Lana del Rey: Tanta espera hizo que no valiera la pena. No tiene sentido lanzar 30 minutos de video, al más y puro estilo vintage, con tres canciones antiguas que no aferran la atención en el público, y encima de todo, antes del mismo estreno anuncia un nuevo disco.

Si el video realmente hubiera sido bueno entonces nadie sería molestado, pero no lo era. El corto era una versión extremadamente literal de tres pistas que no eran lo suficientemente potentes para conquistar, como lo fue claramente Ride.
http://www.youtube.com/watch?v=VwuHOQLSpEg

1. ARTPOP: Por ahora, el disco es considerado como un fracaso comercial masivo. Teniendo en cuenta de que la cantante se supera a sí misma con cada nuevo disco, no es de extrañar que con su última entrega, la presión la haya obligado a ceder. Pero nadie siente el dolor de la misma manera que su sello discográfico, que se hundió con 25 millones de dólares en la fabricación de este espectáculo, mientras que Lorde, Katy Perry y Miley Cyrus huían con todo el éxito y la atención.
http://www.youtube.com/watch?v=lm4LuX9oK5w