Este 2014 será recibido en grande en varios puntos de la región del Bío Bío. En algunas comunas por primera vez se realizarán eventos pirotécnicos, mientras que en otras, los fuegos artificiales serán acompañados por presentaciones de bandas y música bailable.

Provincia de Concepción

Concepción: El espectáculo de fuegos artificiales en la capital regional será en el puente Chacabuco.

San Pedro de la Paz: Por primera vez los sampedrinos recibirán el año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales. El show será en calle Violeta Parra de la Villa Spring-Hill, sector Costanera, cercano al puente Juan Pablo II, a partir de las 23:00 horas.

Coronel: Al ritmo de la Sonora Barón, el humor de Millenium Show y media hora de fuegos artificiales, Coronel despedirá el 2013 este lunes 30 de diciembre desde las 20:00 horas en el acceso sur del Puerto de Coronel.

Talcahuano: La fiesta se realizará en la avenida Blanco, frente al mar desde las 21:30 horas con agrupaciones locales. A la medianoche los fuegos artificiales iluminarán los cielos del puerto durante 30 minutos.

Lota: A las 00:20 del 1 de enero, los fuegos artificiales serán lanzados desde el costado del cementerio.

Tomé: En esta comuna el evento de fin de año se trasladó a Dichato, y el 31 de diciembre, a contar de las 22:30 horas, en la costanera del balneario, se llevará a cabo un show con la presentación de bandas y fuegos pirotécnicos desde las 00:00 horas.

Provincia de Bío Bío

Los Ángeles: Este año el show se realizará en la Sociedad Agrícola de Bío Bío, en el cruce El Peral de la Avenida Las Industrias, a partir de las 20:00 horas. Además del festival pirotécnico, estarán los Viking 5, Locura Ranchera y Diablitos del Sur.

Laja: En la explanada de la Casa de Botes, sector Costanera Sur, laguna “La Señoraza” será el lugar escogido para dar la bienvenida a este 2014 en la comuna de Laja desde las 22:30 horas.

Cabrero: Desde las 21:00 horas el Autódromo de Cabrero recibirá a las familias que quieran esperar el 2014 con un evento artístico. Y luego, a la medianoche, los fuegos artificiales serán lanzados en la Cancha Nº2 del Complejo Deportivo de Monte Águila.

Nacimiento: El municipio nacimentano prepara el show pirotécnico a orillas del río Vergara. Éste comenzará pasada la medianoche del martes.

Santa Bárbara: El 2014 será recibido en el recinto de la laguna, detrás del Estadio Municipal “René Correa Hermosilla” a partir de las 23:30 horas.

Negrete: El show pirotécnico en esta comuna será a partir de las 00:10 horas, en el Cerro Marimán.

Provincia de Ñuble

Chillán: Al igual que el año pasado, el show pirotécnico será en la Panamericana Norte a partir de las 00:00 horas.

San Carlos: Desde el interior del Estadio Municipal Nro 1 el Municipio de San Carlos lanzará los fuegos artificiales desde las 00:15 horas. Posteriormente habrá un show artístico bailable en la nueva isla de la laguna del Parque Quirel.

Provincia de Arauco

Cañete: A partir de las 00:10 horas del 1 de enero, Cañete dará la bienvenida al año 2014 con un show de fuegos artificiales que serán lanzados desde un cerro ubicado a un costado de la población Juan Pablo II, sector sur poniente de la ciudad.

Curanilahue: Los fuegos artificiales serán lanzados a las 00:10 horas desde el cerro La Tosca.

Lebu: La “Ciudad del viento” dará la bienvenida al 2014 a contar de las 00:15 horas con fuegos artificiales lanzados desde el puente viejo.