En el marco de la espera del 2014, para el martes se espera un ingreso de 40 mil vehículos a la región de Valparaíso. El programa indica que la fiesta será en la costa y constará de un espectáculo en el mar.

Por lo anterior y junto con la coordinación necesaria para la seguridad, el Intendente Raúl Celis salió al paso de lo que ha sido el rechazo por la medida que ordena finalizar la fiesta de la Plaza Sotomayor a las 03:00 horas.

La autoridad explicó que se consideró la experiencia de años anteriores, por lo que esta vez se permitirá el tránsito de la locomoción colectiva antes de las 07:00 horas de la mañana. Esto garantizará a quienes no poseen vehículo particular volver a sus hogares con mayor facilidad.

Carabineros tendrá la tarea de restablecer el tránsito de forma efectiva y con seguridad para los peatones, según explicó el general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona.

Otras medidas que se implementarán serán controles vehiculares en la Ruta 68, medición de la velocidad y fiscalización en terminales y puntos estratégicos, para tender un Año Nuevo en el mar de manera segura y sin inconvenientes.