En febrero de este año, el poeta canadiense Shane Koyczan publicó en Youtube un video titulado “To this Day”, en el cual relataba su triste historia de bullying, que dicho sea de paso, representa a las vividas por miles de niños alrededor del mundo.

Desde que fue subido a Internet, el clip comenzó a propagarse rápidamente, reuniendo más de 11 millones de visitas a la fecha.

La secuencia fue realizada gracias a la colaboración masiva de diversos animadores, cuyos relatos visuales se unieron en este solo video.

Según explicó el poeta en su página web, su propia experiencia de acoso escolar lo inspiró a realizar este clip, cuyo objetivo no sólo era enfrentar su propio problema, sino que crear conciencia en torno a esta realidad.

“Mis experiencias con la violencia en las escuelas todavía resuenan en mi vida, pero enfrentar el problema me ha ayudado de manera inconmensurable”, expresó el artista.

Dato: Para ver el video con subtítulos en español se debe activar la casilla de “subtítulos” ubicada en la parte inferior derecha del video, escoger idioma “español” y apretar el botón “sí”.

http://youtu.be/ltun92DfnPY