El jefe de bancada de los diputados de la Unión Demócrata Independiente, Gustavo Hasbún, entregó sus reparos a Renovación Nacional por el documento que redactó Cristián Monckeberg donde apunta hacia un eventual acercamiento hacia la Democracia Cristiana y critica la “política de trinchera” de sus aliados políticos en el conglomerado oficialista.

“Creo que no es pertinente que RN busque solucionar sus problemas internos a través de críticas a la UDI. Es más fácil que ellos se centren en sus problemas y no busquen conflictos artificiales con quienes somos sus socios de la Alianza”, aseguró Hasbún.

En esa línea, el parlamentario añadió que se insiste en buscar liderazgos que a la larga son negativos, tanto para la coalición como para el propio partido.

Al respecto, afirmó que “no podemos seguir hipotecando el futuro político de la Alianza por críticas o personalismos de dirigentes de Renovación Nacional que buscan obtener beneficios personales” y pidió transparencia desde ese partido si se busca alguna asociación con los partidos de la Concertación.

En este sentido recordó las negociaciones que RN efectuó con la DC para modificar el sistema binominal, algo que, a su juicio, se realizó “a la espalda de sus socios”.