En entrevista con el diario El Mercurio, el presidente de la República, Sebastián Piñera, comenzó con la “rendición de cuentas” como aseguraron desde el Gobierno, de sus cuatro años a la cabeza del país.

“Generamos expectativas excesivas”, reconoció el mandatario al autocuestionar el descuido con los partidos políticos, los movimientos sociales y de comunicación.

Antes estas declaraciones, desde el Palacio de La Moneda no tardaron en destacar la “humildad” e “hidalguía” del presidente, como enfatizó el ministro vocero (s), Mauricio Lob.

El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, resaltó las declaraciones de Piñera y el liderazgo junto a Andrés Allamand para liderar la centroderecha.

“Tiene cara de hasta luego y no de un adiós” o “es la plataforma de campaña para el 2017”, reflexionaron en la Nueva Mayoría.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, siente que fue “extraño” el diagnóstico del mandatario.

Una evaluación más cruda realizó de la entrevista el vicepresidente del PPD, Pepe Auth, quien advirtió a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a no caer en la tentación.

“Si algo ha caracterizado a este Gobierno es la soberbia y arrogancia”, aportó en el diagnóstico el senador Jorge Pizarro (DC).

Por otra parte, en esta etapa de “rendición de cuentas” de La Moneda, Sebastián Piñera realizará una gira por las regiones de Magallanes y Aysén a partir del viernes.