temas del día

Notas


Falta de remedios preocupa a pacientes con trasplante de riñón en Hospital Regional de Concepción

hospitalregional.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Falta de remedios en el Hospital Regional de Concepción preocupa a los pacientes que recibieron trasplante de riñón. El fármaco es de uso diario y llegarían recién el viernes. Mientras tanto, el director del recinto aseguró que no deberán interrumpir el tratamiento.

Tacrolimus es el fármaco que por estos días no se encuentra disponible en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Se trata de un remedio inmunosupresor que es utilizado a diario por personas que han sido trasplantadas de riñon y que según señalan es vital para evitar el rechazo del órgano.

Éste es de alto costo en el mercado, por eso la situación mantiene preocupados a los pacientes. Rodrigo Sanzana fue sometido a un transplante renal en 2008 y es uno de los afectados.

El Neoral es el otro médicamento que ya no está en la farmacia del recinto hopitalario, el que fue reemplazado por uno bioequivalente, es decir que tiene los mismos efectos que el original, pero por recomendación de su médico algunos pacientes lo rechazan, pese a que es utilizado en otros hospitales.

El director del hospital, Jaime Tapia, señaló que el stock del fármaco Tacrolimus se agotó y pese a que lo solicitaron al laboratorio, la entrega se retrasó a causa de los feriados de fin de año, pero aseguró que el tratamiento de los pacientes no se verá interrumpido.

El medicamento para los pacientes trasplantados de riñon estará nuevamente disponible a más tardar el viernes, en la farmacia del Hospital Regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados