Notas


Facebook lidera la carrera en el uso de redes sociales en EEUU

Tanja Scherm (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El crecimiento de las redes sociales está acelerando su ritmo entre los estadounidenses, con Facebook a la cabeza, pero con mucha gente utilizando múltiples plataformas, según un estudio publicado este lunes.

Según reveló una encuesta del Pew Research Center, un 73% de los estadounidenses de más de 18 años utiliza al menos una red social, es decir, un 63% del total de la población adulta.

Facebook es la red social favorita, utilizada por un 71% de los adultos en línea, o un 57% de los estadounidenses adultos, según los investigadores de Pew.

Sin embargo otras plataformas como Pinterest, LinkedIn y Twitter están aumentado la cantidad de usuarios y son utilizadas por un número cada vez mayor de personas.

Pew concluyó que el 42% de los usuarios de Internet utilizan dos o más de las cinco redes sociales más populares. Y los usuarios de Facebook ascendieron de un 67% a un 71% este año.

Y es que gran parte del crecimiento de Facebook se produce debido a los nuevos usuarios que han ido creando sus cuentas: personas sobre los 65 años de edad. La red social ya no es una cuestión de jóvenes, ha sabido crecer en cuanto a modelo de negocios para acercarse a todo el público, aumentando así un 35% en cuanto a personas de tercera edad que utilizaban Facebook el año pasado.

Disputado segundo puesto

Otras cuatro redes sociales, entre ellas Instagram, propiedad de Facebook, se disputan el segundo puesto.

LinkedIn es utilizada por un 22% de los estadounidenses en línea y es especialmente popular entre graduados universitarios y aquellos hogares de mayores ingresos, y logró un aumento de 20% frente al año anterior.

El uso de Pinterest aumentó drásticamente hasta un 21% de los adultos que usan internet, frente a un 15% de hace un año. Pew afirma que las mujeres son hasta cuatro veces más proclives a utilizar esta red social basada en tablones de imágenes.

Un 18% de los usuarios utilizan Twitter, frente a un 16% el año pasado.

Instagram aumentó de un 13% en el año pasado a un 17% según una encuesta. La mayor parte de este crecimiento se produjo entre de la franja de edad de 18 a 29 años.

Tanto Facebook como Instagram lograron grandes niveles de “vinculación con el usuario” puesto que la mayoría de sus seguidores lo utilizan de forma diaria.

Un 63% de los usuarios de Facebook visitó la página al menos una vez al día y el 40% lo hizo durante varias veces al día.

Esto se compara con el 57% de los usuarios de Instagram que visitaron el sitio al menos una vez al día o el 46% de los usuarios de Twitter.

Los investigadores también encontraron mucha superposición entre las principales redes sociales. Por ejemplo, el 93% de los usuarios de Instagram también usan Facebook, al igual que el 83% de los miembros de LinkedIn. Un 53% de los usuarios de Twitter también usa Instagram y un 53% de los usuarios de Instagram usan Twitter.

El informe se basa en entrevistas telefónicas realizadas entre el 7 de agosto y el 16 de septiembre, entre 1.801 adultos de 18 años o más. Para todo el grupo, el margen de error está estimado en 2,6 puntos porcentuales, 2,9 para usuarios de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados