Los diputados de la democracia Cristiana, Fuad Chaín y Patricio Vallespín, calificaron como desafortunadas las declaraciones de su par DC, Gutenberg Martínez, quien señaló que sería un error que el Partido Comunista participara en el gobierno de Michelle Bachelet sin haber definido su postura sobre democracia y derechos humanos.

Esto tras la carta que envió el ex ministro de Michelle Bachelet, Belisario Velasco, que se manifestó en total desacuerdo con las declaraciones realizadas por Martínez y lo acusó de estar liderando un “tea party” democratacristiano.

Al respecto, el diputado falangista, Fuad Chaín, expresó que lejos de ser un error es una buena noticia que el Partido Comunista sea incluido en el próximo gobierno, porque así asumirán el compromiso con la administración de Michelle Bachelet.

A 12 días de las declaraciones realizadas por Gutenberg Martínez, un grupo de 158 militantes de la DC firmaron una carta de respaldo donde defienden la facultad de Michelle Bachelet para incluir al PC en su gobierno.

Quienes figuran en apoyo a la Electa Presidenta son los ex ministros del Interior Enrique Krauss y Belisario Velasco, los senadores Ximena Rincón y Mariano Ruiz Esquide y la ex senadora Carmen Frei Ruiz Tagle.