Directores de establecimientos de la provincia de Bío Bío que obtuvieron resultados destacados en la Prueba de Selección Universitaria, entregaron sus claves para lograr buenos rendimientos.

Julio González, Rector del Colegio Particular San Jorge de Laja, detalló que los alumnos de cuarto medio obtuvieron un promedio de 655 puntos. Esto gracias a un trabajo sistemático y mancomunado de los profesores y las familias.

En relación a la brecha que existe entre la enseñanza pública y la privada, González explicó que los colegios pagados representan un porcentaje mínimo del universo de estudiantes, por lo que es lamentable que pese a todas las iniciativas que se implementan, este fenómeno no se revierta.

En tanto, el Liceo Municipal A-59 de Los Ángeles, bajo la categoría de Bicentenario, obtuvo un promedio PSU de 548 puntos, siendo el único público destacado de la provincia, en el ranking regional.

Ariel Durán, director del establecimiento, sostuvo que trabajan a diario con la diversidad, con alumnos que son prioritarios y cuyas familias han entendido que el trabajo es en equipo. Pese a ello el profesional reconoció que el factor económico es determinante para alcanzar mejores resultados, agregando que también es fundamental con cuántos estudiantes se trabaja por aula.

Cabe mencionar que en cuanto a establecimientos particulares subvencionados, el Colegio Teresiano de Los Ángeles también figura dentro del ranking regional, con un promedio de 576 puntos en la PSU.