El futbolista del Atlético Madrid y la selección uruguaya, Cristian Rodríguez, aseguró que si gana la copa del mundo junto a su escuadra el próximo año volverá a caballo desde Brasil hasta la capilla de San Cono.

Lo anterior, en el marco de su viaje en equino desde su ciudad natal, Juan Lacazeda, hasta el recinto religioso antes citado ubicado en la ciudad de Florida, en el centro uruguayo.

Fueron cerca de 170 kilómetros los que recorrió el futbolista debido a una promesa que involucró el deporte y su fe, en un momento en que la ‘Celeste’ no la pasaba bien en las clasificatorias… y cumplió.

“No tengo autorización de mi equipo para montar a caballo, pero la promesa tenía que cumplirla”, explicó Rodríguez a los medios de su país, añadiendo que “prometí traer a San Cono una camiseta de Uruguay y el chupete de mi hija recién nacida y acabo de cumplir la promesa”, consignó Sport.

El jugador fue acompañado en todo momento por una veintena de amigos, con quienes debió ir parando durante el recorrido cada 30 kilómetros para descansar junto a los animales debido a la alta temperatura.

Pero eso no es todo. El volante charrúa también tuvo tiempo para doblegar su apuesta: “Si Uruguay llega a salir campeón del Mundo, me vengo a caballo desde Brasil a San Cono”, concluyó.

http://youtu.be/WC86eyQYwdo