Notas


Cárceles de La Araucanía contarán con vigilancia reforzada para evitar incidentes en Año Nuevo

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería espera con un sistema reforzado de vigilancia la llegada del nuevo año en las unidades penales de la región de La Araucanía para evitar incidentes. El director de la institución señaló que los allanamientos en busca de elementos prohibidos arrojan resultados habituales.

El coronel de Gendarmería Richard Oyarzún sostuvo que la proximidad de la fiesta de fin de año altera la vida al interior de los centros de reclusión, lo que ellos observan como una reacción humana, por lo que debe ser tratada adecuadamente.

Los servicios están básicamente destinados a evitar la ocurrencia de riñas y para ello es determinante el trabajo de prevención, sostuvo el coronel Oyarzún.

Oyarzún agregó que para el año 2014 se incrementará el número de funcionarios, con la llegada de 14 recién egresados de la escuela institucional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados