Carabineros de la Provincia de Osorno realiza diversas diligencias para dar con el paradero de Scarlet Alejandra Bracho Álvarez, joven de 15 años que fue vista por última vez la mañana de éste domingo cuando quedó en su hogar, perdiéndose posteriormente todo rastro de ella.

Según la denuncia estampada en la unidad policial de Francke por su abuela, la menor quedó en su vivienda cuando ella salió por algunas horas, su sorpresa fue cuando al regresar no la encontró, esto sumado a que la joven no dejó una nota o avisara a dónde se dirigía.

Sin embargo, según la revisión preliminar de sus cosas, se pudo establecer que la menor -quien mide 1 metro 55, es de tez clara, cabello castaño claro y ojos pardos- salió de su casa vistiendo Jeans tipo pitillo de color azul, casaca azul y zapatos de color negro.

No obstante, ésta no es la primera oportunidad en que la joven huye de su casa, siendo el último episodio para fiestas patrias, cuando la menor salió en compañía de una amiga en dirección al recinto donde se concentraban las festividades, apareciendo al cabo de unos días.

Al respecto se refirió la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Claudia Velásquez, quien indicó que en este tipo de situaciones el organismo puede intervenir a petición de la familia, aplicando Programas de Intervención Breve (PIB) que en definitiva son de ayuda a la joven como también a la familia, los cuales no requieren que ésta sea ingresada a uno de los centros.

Los Programas de Intervención Breve son organismos colaboradores del Sename que ayudan a los jóvenes a través de equipos psicosociales, a encuadrarse dentro de las conductas que se esperan, sumándose la atención psicológica de la niña y la ayuda integral a todo el entorno familiar de la misma.

Ahora si se establece que la conducta de la menor es del tipo más compleja, los programas cambian, ayuda que puede concretarse con la sola petición de un familiar o de terceros que pueden estamparla en la web www.sename.cl o a través del fono 800 730 800.

Por todo lo anterior es que hizo encarecidamente el llamado primero a la comunidad a colaborar en la búsqueda de la niña aportando los antecedentes a Carabineros, y segundo a la misma familia a tomar contacto con ellos, porque la niña cada vez que huye de su hogar pone en riesgo su integridad física.

Además de brindar ayuda a la niña se busca poder establecer los motivos que la están llevando a actuar de tal forma, donde incluso se debe analizar la posibilidad de que ésta ya haya sido víctima de algún delito y de ahí sus reacciones por huir del hogar.

A través de las redes sociales se informa además el extravío de dos hermanos de 13 y 14 años identificados como César Benito y Erick Esteban Fernández Álvarez, con domicilio en Villa Atlántico, a quienes se les perdió el rastro el pasado 23 de diciembre, por lo que su familia solicitó entregar cualquier antecedente a las unidades policiales o a los fonos 71745737 – 54662420.