temas del día

Notas


Avión de la Fuerza Aérea Boliviana repatria cuerpos y heridos de accidente carretero en Arica

Gentileza: Yessica Molina
Publicado por
Envíanos tu corrección

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aterrizó la mañana de este lunes en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica, para ayudar con las labores de repatriación de cuerpos del accidente carretero que dejó 9 víctimas fatales y más de 40 heridos.

El arribo de la nave se oficializó en horas de la tarde del domingo, cuando el presidente Evo Morales, instruyó la habilitación de “un vuelo solidario” de la FAB a Arica, para retornar a los familiares y sus víctimas, según un comunicado oficial citado por la agencia ABI.

El traslado de los nueve féretros se ha visto retrasado debido a que se esperará al viceministro de Gobierno del país altiplánico, Jorge Pérez Valenzuela, quien se trasladó al hospital Arica Dr. Juan Noé, para conocer el estado de salud de los heridos.

Recordemos que desde el Gobierno Regional de Arica y Parinacota se conoció que en la aeronave viajaba el secretario de Estado, para coordinar la asistencia a sus connacionales.

Se espera que el Hércules C-130 retorne a su país con destino a Cochabamba, ya que de ahí procede la mayoría de los fallecidos.

Entre las víctimas del accidente ocurrido el viernes pasado en el kilómetro 70 de la Ruta 11-Ch, se encontraba un chileno, identificado como Jorge Núñez (65), quien era guía turístico, y con domicilio en Iquique, según informó la Policía de Investigaciones (PDI).

Gentileza: Yessica Molina

Gentileza: Yessica Molina

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados