Las autoridades de Talcahuano inspeccionaron la zona donde se instaló la pirotecnia que será parte de la fiesta de Año Nuevo. Cinco toneladas de fuegos artificiales se lanzarán a la medianoche, desde los espigones de El Morro y la Bahía para recibir el 2014.

Personal de Carabineros, la Armada y el Municipio de Talcahuano llegaron hasta los roqueríos de El Morro, donde se instalaron las estructuras con la pirotecnia que será lanzada a las 00:00 horas del miércoles 1 de enero, para recibir el Año Nuevo.

La inspección obtuvo el visto bueno y restan sólo detalles para la gran celebración que tendrá escenario en el puerto. El alcalde Gastón Saavedra entregó más detalles.

Las medidas de seguridad ya están previstas y Carabineros dispondrá de 150 efectivos policiales desplegados en el área del espectáculo.

La Armada hará lo suyo para resguardar las plataformas desde las que se lanzarán los fuegos artificiales. El mayor Rodolfo Catalán, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, llamó a las personas que pretendan ir en vehículo a llegar temprano para encontrar un lugar seguro de estacionamiento y también a no dejar objetos de valor en el interior.

La fiesta de Año Nuevo en Talcahuano comenzará a las 21.30 horas con un espectáculo musical en la plaza Maria Isabel, en la Avenida Blanco Encalada. Según estimaciones del municipio, más de 100 mil personas llegarán al lugar y sus alrededores para presenciar el evento.

El espectáculo pirotécnico se extenderá por 20 minutos y considera un total de 15 mil disparos, más una cascada de 300 metros de largo.

En el lugar habrá cortes y desvíos en las calles desde las 20:00 horas para el tránsito vehicular por Avenida Blanco Encalada, desde Manuel Rodriguez hasta Anibal Pinto, estará suspendido.