Notas


Antes del 15 de enero se realizarían alegatos por nulidad del juicio que condenó a Marcelo Rivera

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para la primera quincena de enero podrían programarse los alegatos por los recursos de nulidad contra el fallo que condenó al ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y otros tres funcionarios de ese municipio, por delitos de corrupción.

Las acciones legales llegaron a la Corte de Apelaciones de Concepción, enviados desde el máximo tribunal del país, luego que éste los declarara inadmisibles y resolviera que en la sentencia no hay infracciones constitucionales que obligaran un pronunciamiento de la Corte Suprema.

Ahora corresponderá al tribunal de alzada penquista determinar si los jueces del Tribunal Oral de Concepción ignoraron pruebas aportadas por la defensa de los acusados.

Rivera y los tres directivos de la Municipalidad de Hualpén recibieron penas que van desde los 3 años a los 41 días de cárcel, aunque con el beneficio de la remisión condicional, por los delitos de fraude al Fisco, cohecho y obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Son estas penas las que buscan anular sus abogados defensores, de manera de ir a un segundo juicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados