En plena época de balances y recuentos por el fin de año, es común en los medios de comunicación llevar a cabo encuestas para conocer la opinión de la gente respecto a diversos temas.

Este es el caso del Diario Sport, quien abrió la posibilidad de que sus lectores pudieran votar a través de su sitio web por tres categorías: el mejor futbolista del mundo en 2013, el mejor canterano del Barcelona y el mejor jugador del año del club catalán, teniendo este último listado una sorpresa en el liderato.

Lo anterior porque quien encabeza las votaciones es el delantero chileno Alexis Sánchez, quien con 4.624 votos alcanza el 80% de las preferencias, superando con largueza a Lionel Messi, quien sólo consigue 663 sufragios y a Neymar, con 113 votos.

Más allá de no tratarse de una elección tradicional, la votación sirve para apreciar un cambio en la percepción del hincha del club culé sobre el chileno, quien ha cambiado las fuertes críticas por aplausos por un rendimiento que ha ido al alza durante este semestre, coincidiendo con la llegada al banco de Gerardo Martino.