Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, ratificó que fiesta pública de año nuevo en Plaza Sotomayor, durará solo hasta las tres de la mañana para resguardar la seguridad de las personas. Decisión que no fue compartida por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien piensa que está se debería extender porque están dispuestos los protocolos de seguridad.

Al respecto el Gobernador José Pedro Núñez, dijo que la decisión se efectuó tras una análisis en donde se escuchó los argumentos no sólo de la Municipalidad de Valparaíso, siendo el principal motivo la locomoción.

Ante esto, Núñez, aseguró que extender el evento podría dar espacio para vandalismo en la zona, lo que no significa que el resto del comercio tendría que cesar su actividad. Puntualizando que lo que se está haciendo es que se resguarde la seguridad de las personas.

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que si bien se acató la hora establecida no se comparte.

Recordar que para la fiesta de fin de año se incremento el contingente policial, quienes trabajaran de forma continua hasta el primero de enero del 2014. Donde incluso llegaran 300 carabineros desde Santiago.