Los hechos se habrían registrado el pasado 24 de octubre al interior de la hospedería del Hogar de Cristo en Valdivia, donde el hombre de 49 años y con un 70 por ciento de discapacidad mental, acudía a pernoctar, siendo presuntamente violado por otro hombre.

La hermana de la víctima, Zulema Rojas Velásquez, señaló que tras conocer lo sucedido presentó las denuncias respectivas, que le llevaron hasta la Policía de Investigaciones.

Sin embargo con el paso de los días, todavía no existe un pronunciamiento sobre su causa, acusando mal procedimiento.

La mujer contó que su hermano teme ir a la PDI porque habría recibido amenazas al interior de la institución, porque supuestamente estaría mintiendo.

Zulema Rojas sospecha que este tipo de abusos se venían repitiendo en su hermano, manifestando su molestia tanto con el Hogar de Cristo, como de la justicia por el estancamiento en la causa.

La investigación está a cargo de la Fiscal Ximena Valenzuela quien en noviembre ordenó pericias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y el Servicio Médico Legal.

Actualmente se esperan dichos resultados, además de otros complementarios para aclarar este presunto delito y de ser así, identificar al o los autores.