Un llamado a la ciudadanía, a no lanzar bengalas de fantasía, conocidas como cotillón o challa metálica hacia los cables e instalaciones eléctricas, está formulando la empresa CGE Distribución, con motivo de este fin de año.

Estos productos que son livianos, se desplazan fácilmente por el aire y pueden contener fibra metálica, material conductor que al entrar en contacto con los cables genera cortocircuitos, por lo que no solo afecta el suministro, sino que representa serios riesgos para la seguridad de las personas.

Como medida preventiva y estratégica, CGE distribución ha preparado un plan de contingencia, reforzando brigadas de emergencia, personal en salas de despacho, incremento de patrullas, refuerzos de coordinación con otras empresas del sector y autoridades en cada una de las zonas donde la empresa está presente.

De la misma forma, el Call Center de la empresa en el teléfono 600 77 77 777 aumentará su personal para enfrentar los requerimientos que se puedan generar en esta fecha.