Un ministerio para el MAS solicitará el senador Alejandro Navarro ante la conformación del nuevo gobierno de Michelle Bachelet. Esto en el proceso de instalación que ya considera conversaciones informales.

Recordemos que la presidenta electa comienza una serie de reuniones con sus más cercanos para conformar su gabinete, que anunciará el 15 de enero próximo.

En este contexto, el senador Camilo Escalona, ex candidato senatorial por el Biobío, participó del aniversario del Partido Radical a quienes quiso agradecer el respaldo electoral. Sin embargo, su visita en la zona llamó la atención para quienes consideran su nombre como un eventual Intendente.

Él prefirió la sonrisa cómplice, pero por sobretodo el silencio, respecto de su futuro. Eso sí, de seguro sin retirarse de la política.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro planteó con claridad las exigencias de un partido que cosecha réditos electorales en el Bío Bío. Un ministerio es la base para demandar a la presidenta una activa participación de la fuerza en el nuevo gobierno.

El Partido Socialista en el Bío Bío está claro de la negociación nacional que considera a los partidos DC, PPD y PS en las intendencias Metropolitana, de Valparaíso y de Bío Bío, respectivamente.

El presidente local Guillermo Hernández aseguró que la decisión de Bachelet prima por sobretodas las intenciones del partido.

23 ministros, 32 subsecretarios y 15 intendentes serán nombrados antes de conformar los gobiernos regionales. Aquí, Navarro pidió que no sean excluidas las figuras independientes que registren mérito para optar a algún cargo público. El senador agregó que será un proceso “sabroso” por los equilibrios políticos que se esperan a modo de “ingeniería”.