Pasadas las 19 horas de este domingo se levantó la alerta roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que se registró en el Quinto sector de Playa Ancha, parte alta de la ciudad porteña, en la quebrada Los Pinos.

El reporte final de la Onemi fue que un total de 4.2 hectáreas, principalmente de pastizales y matorrales, fueron consumidas luego que las llamas se originaran en la parte baja de la quebrada, cercano al camino costero.

Gracias al rápido actuar de las unidades de emergencia, dijo el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, el siniestro no alcanzó los sectores poblados.

De la maza también reiteró que debido a las condiciones atmosférico alertadas por la Dirección Meteorológica de Chile, se mantiene la alerta temprana preventiva por el riesgo de incendio forestal en gran parte de la región.

Respecto al incendio en La Calera en el sector de Pachacamita, la Gobernación Provincial informó que ya se han consumido 14 hectáreas de bosque de eucaliptus y matorrales, manteniéndose en el lugar personal de bomberos de La Calera, Hijuelas, La Cruz y Llay Llay, apoyados por brigadas de Conaf terrestres y aéreas.