temas del día

Notas


Expertos no esperan mayor variación en Índice de desempleo del país que INE publicará este lunes

Archivo Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas, INE, publicará este lunes, el Índice de Empleo y Desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre.

Al respecto Fernando Soto, economista del BBVA, estimó que la tasa de desocupación se mantendrá en el 5,8 por ciento registrado en el período anterior.

En el trimestre móvil agosto-octubre influyó, principalmente, el aumento de la Fuerza de Trabajo en 0,5 por ciento, proporción mayor al incremento que exhibió la tasa de Ocupados, que subió en 0,4 puntos porcentuales.

Sectorialmente, el Comercio registró el aumento más significativo en el empleo total, mientras que Agricultura, Ganadería y Silvicultura anotaron las principales disminuciones.

Víctor Salas, académico de la Facultad de Economía de la Universidad de Santiago, proyectó un leve aumento del desempleo, en donde la Construcción incidiría negativamente.

Según un sondeo de Reuters, publicado la semana pasada, el Índice de Desempleo de septiembre, octubre y noviembre será de 5,8 por ciento, debido a factores estacionales positivos, que habrían contrarrestado el menor dinamismo de la actividad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados