Encabezadas por Natalia Berríos y Luis Ortigoza, las estrellas del Ballet de Santiago brillaron con gran intensidad en la versión 2013 del ‘Cascanueces’ interpretación de la compañía clásica más importante del momento en el Teatro Caupolicán, en el cierre de temporada del presente año.

El Ballet de Santiago–, la música de Tchaikovsky en vivo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago y una preciosa producción escénica, trasladó más de 2.500 espectadores, al mágico mundo del mago Drosselmeyer y de las Reinas de las Flores, de las Nieves y de los Confites. Estos fueron atractivos ingredientes para los asistentes, con una composición que año a año se repite a fines de diciembre y que nunca cansa.

Las funciones de Cascanueces han sido la coronación de un excelente año para el Ballet de Santiago, que ha tenido un triunfal paso por importantes escenarios chinos con Carmen. “El caluroso recibimiento de los espectadores chinos mantiene nuestras ganas y energías al máximo, a pesar del lamentable incendio que afectó a nuestro querido Teatro Municipal. ¿Y qué mejor forma de volvernos a reunir con nuestro público que con Cascanueces? La Navidad es una época de encuentro y de renacimiento y ése es precisamente el espíritu que trae el Ballet de Santiago para las presentaciones de esta preciosa coreografía de Jaime Pinto”, comentó Marcia Haydée, Directora Artística del Ballet de Santiago.

La casa de Clarita y Fritz, el impactante árbol de Navidad gigante, los ratones y el Cascanueces transforman el Teatro Caupolicán en un lugar de ensueño. Los vestuarios de la producción de Pablo Núñez fueron complementados con trajes de otras producciones del Municipal y con las prendas de Cascanueces que gentilmente el Teatro Colón de Buenos Aires le prestó al coliseo capitalino.

Ballet: Cascanueces

Ballet de Santiago
Directora artística: Marcia Haydée

Música: Piotr I. Tchaikovsky con arreglos de Albena Dobreva
Coreografía: Jaime Pinto
Escenografía y vestuario*: Pablo Núñez
Iluminación: Ricardo Castro

Drosselmeyer: Luis Ortigoza / Rodrigo Guzmán**
Cascanueces: José Manuel Ghiso / Gabriel Bucher**
Reina de la Nieve: Lidia Olmos
Reina de las Flores: Maite Ramírez
Reina de los Confites: Natalia Berríos / Andreza Randisek**
Junto a Solistas y el Cuerpo de Baile del Ballet de Santiago

Ballet de Cámara del Teatro Municipal
Director: Patricio Gutiérrez

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: José Luis Domínguez