temas del día

Notas


¡Detente! 23 cosas que las mujeres deberíamos dejar de hacer

mac.rj (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Eres de esas mujeres que busca la perfección? ¿Planeas absolutamente todo en tu vida y te frustras cuando no puedes lograrlo? Basta de autosabotearnos y ser nuestras peores juezas. Es hora de despertar y dejar atrás algunas actitudes que más que aliviarnos, nos angustian y agotan.

Por este motivo, The HuffingtonPost realizó una lista de 23 cosas que deberíamos dejar de hacer a partir de hoy.

1. Pedir perdón todo el tiempo. Las mujeres tienden a pedir perdón más que los hombres, pero esta actitud no sirve de mucho. No es necesario explicar todo lo que hacemos, son nuestras decisiones.

2. Decir que sí a todo el mundo. Fija tus límites, no tienes por qué decir que sí a todo cuando en realidad quieres otra cosa.

3. Decirnos “no” a nosotras mismas. No permitas que tus inseguridades y miedos te impidan vivir nuevas experiencias. Date un tiempo para realizar aquellas cosas que no crees que puedes o debes hacer.

4. Pensar que la comida es nuestro enemigo. La comida no es algo con lo que hay que luchar, sino disfrutar. Se cree que debemos ser perfectas y lucir delgadas y bellas, pero la verdad es que no existe tal perfección. Cuida tu cuerpo y tu salud, lleva un estilo de vida saludable y come sin arrepentimientos.

5. Criticar nuestro físico. Pensar todo el tiempo que estás gorda no te ayudará en nada, sólo afectará tu autoestima.

6. Sentirnos como unas impostoras cuando tenemos algún triunfo profesional. Merecemos tener éxito y debemos valorar nuestros logros.

7. Quitar nuestro nombre a todas las fotos “desfavorecedoras” de nosotras que están en internet. Si bien es normal que no queramos que todo el mundo vea lo mal que salimos en la fotografía de aquella reunión familiar, ocultarla constituye una forma más de obsesión por nuestro aspecto.

8. Comparar nuestra vida real con la vida virtual de otra persona. No pases horas pensando lo fabulosa que es la vida de otras personas en la red; esto solo aumentará tu angustia y bajará tu autoestima. Apaga el computador y disfruta el momento.

9. Aferrarse a los sentimientos de arrepentimiento y de culpa. No te atormentes por el pasado. Una cosa es ser consciente de tus errores y otra muy distinta es que éstos no te dejen avanzar.

10. Llevar zapatos de tacón a diario. Usar tacones de vez en cuando está bien y lucen fantásticos, pero no todo el tiempo. Viste de una forma cómoda durante el día, de seguro tus pies te lo agradecerán.

11. Opinar sobre la vida sexual de otras mujeres. Nadie merece ser juzgado o criticado por lo que hace o deja de hacer. Basta de descalificaciones, cada cual expresa su sexualidad como quiere.

12. Opinar sobre nuestra propia vida sexual. Nadie tiene por qué saber lo que nos gusta.

13. Tratar de ser “zen”. Si no eres de esas personas verdaderamente relajadas, deja de intentarlo. Sé tu misma.

14. Tener miedo a que nos llamen “locas”. Esto solo llevará a que callemos nuestras opiniones y deseos. Deshazte del miedo a ser catalogada como “muy emocional”, todo el mundo tiene una pizca de locura en su interior.

15. Buscar soluciones médicas en internet para todo. Buscar algunas soluciones naturales a ese dolor de garganta está bien, pero el problema persiste debemos ir al médico.

16. Preocuparnos porque nuestra vida no es como un tablero de Pinterest. No te compares, ni compares tu vida con fotografías “perfectas”.

17. Tener miedo a la soledad. No te obsesiones con la idea de que jamás encontrarás a tu “media naranja”, disfruta el tiempo de soltería. “La relación más profunda que vamos a tener en nuestra vida es con nosotros mismos”, dijo en una ocasión Shirley MacLaine.

18. Estar con alguien solo porque necesitamos estar con alguien. Y esto se relaciona con el punto anterior. No busques la compañía de alguien con quien en verdad no quieres estar.

19. No aprovechar los días de vacaciones. Apaga el celular y descansa, serás más feliz y productiva.

20. Aferrarse a amistades dañinas. No te rodees de amistades tóxicas que lo único que hacen es criticarte.

21. Pasar tiempo con ciertas personas por obligación. Pasa tiempo con quien de verdad quieres estar y deja que algunas relaciones acaben de “forma natural”.

22. Estar avergonzadas de lo que nos gusta. Deja de pensar en lo que “deberías ser” y comienza a hacer las cosas que te gustan.

23. Fijarse plazos para los grandes acontecimientos de nuestra vida. No es necesario que planees toda tu vida. Aprende a disfrutar de la incertidumbre y déjate sorprender.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados